lunes, 26 de octubre de 2015

Creando diseños rápidos con las funciones Reducir Color y Diseño Inteligente en Wilcom

La herramienta Diseño Inteligente (Smart Design) es realmente útil para crear diseños rápidos a partir de imágenes, aunque no funciona por igual con todas. Recomiendo utilizar imágenes nítidas con contornos bien definidos, sin muchos colores o sombras. En mi experiencia, funciona excelente con imágenes monocromáticas.
Para trabajar con esta función, lo primero es insertar el archivo de imagen en Wilcom Designer:
 Imagen -> Insertar Imagen de Archivo

Seguidamente, buscamos la imagen en la computadora y la cargamos. Es importante ajustar la imagen a un tamaño pequeño ya que la función Diseño Inteligente genera las puntadas del diseño y si es muy grande y nuestro computador tiene pocas prestaciones, se puede demorar mucho y hasta cerrar el programa. En mi caso, siempre dejo la imagen en unos 10-12cm.
Para este tutorial, utilicé una imagen monocromática de Cupido, descargada del banco de imágenes gratuitas pixabay.com, que utilizo con frecuencia. Puedes descargarla aquí.

Vamos a utilizar la función Reducir Colores, así que cargamos la imagen, la marcamos y pulsamos en Reducir Colores, como se muestra en la siguiente imagen.


Ahora podremos reducir los colores. Se muestran dos opciones, por número o por selección automática, en ambos casos puedes ir haciendo ajustes hasta estar conforme con la vista previa. En este caso, con el número 2 fue suficiente porque la imagen tiene un color plano, sin sombras o zonas de mayor o menor brillo. Terminada esta parte, podemos apreciar que la función Diseño Inteligente está activa. Ahora podemos pulsarla y obtendremos el siguiente cuadro de diálogo con las propiedades de la imagen y las opciones de diseño:


En el cuadro del medio, se muestran todos los colores de la imagen, el primer cuadro es para agrupar los colores que no queremos rellenar y el tercero para los colores de detalle. En este caso, sólo queremos rellenar el color negro, así que marcamos y arrastramos el color blanco hasta el primer recuadro, quedará así:


Listo, ahora es sólo pulsar en Aceptar y esperar a que genere el diseño, en algunos casos se demora bastante, depende del tamaño de la imagen y la cantidad de colores.

Terminado todo, podemos trabajar con el diseño sin problemas, cambiarle el color, añadirle bordes (lo cual te enseño a hacer fácilmente en este post), etcétera. Yo lo pinté de blanco y le añadí un borde negro, me quedó así:

Puedes descargar el archivo en formato .EMB, .DST, .JEF, .PES y .PSC aquí o buscarlo en la sección de Matrices de Tutoriales. Si lo necesitas en un formato diferente puedes utilizar alguno de estos programas. También puedes encontrar otras matrices para descargar gratis aquí.
Visita también la sección de venta de matrices que aún está en actualización y tiene matrices interesantes.

Una forma bastante rápida de realizar diseños, ¿no crees? Espero tus comentarios.

1 comentario:

  1. Muchs gracias,llevo tiempo buscando como usar esa función,muy bien explicado!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios