lunes, 2 de noviembre de 2015

Colocando bordes a diseños fácilmente con Wilcom Designer

En post anteriores, aprendimos a crear diseños con la función Diseño Inteligente de Wilcom Designer combinado con Reducir Color y Suavizar Bordes. En esta oportunidad vamos a ver cómo colocar bordes a nuestros diseños fácilmente. Los bordes pueden convertirse en una excelente herramienta para dar un toque más estilizado a los diseños. Aquí te muestro un mismo diseño con bordes y sin ellos:



Para crear bordes, podemos utilizar las herramientas Corrido, Triple Corrido, Motivo Corrido, Pespunte y Punto de Espiga.


Puedes elegir la que más se adapte al diseño que quieres hacer. Estas herramientas sólo se pueden si el objeto es de tipo Relleno Complejo (o Fusion Fill ().
Para este post, voy a utilizar el diseño de Emoticon del post anterior, que puedes descargar aquí.
Una vez descargado, vamos a abrirlo en Wilcom Designer, ya sabes, Archivo->Abrir. Y a partir de ahí vamos a trabajar. Ahora vamos a mostrar la Lista de Objeto haciendo clic sobre ella y obtendremos el orden y cantidad de colores del diseño, el tipo de Objeto y la clase y cantidad de puntadas.
Vamos a comenzar bordeando los ojos, pero puedes comenzar por donde quiera. Para ello, vamos a seleccionarlos en la lista, puedes marcar ambos usando CTRL+clic en cada uno. Seguidamente vamos a duplicarlos marcando CTRL+D o la opción Editar->Duplicar.
Si vemos ahora la Lista de Objetos, observaremos que tiene las formas duplicadas al final.
Marcamos las formas duplicadas y pulsamos el clic derecho y escogemos la opción Desagrupar. Se logra el mismo resultado marcándolas y pulsando Desagrupar en la Barra estándar, desde Organizar->Desagrupar o con CTRL+U.

Puedes ver ahora los objetos en la cima sin relleno.

Muy bien, ahora vamos a dar clic en la primera forma y con ella marcada damos clic en el tipo de borde que queremos aplicar, en este caso de los ojos apliqué el Triple Corrido.

Puedes ver como en la Barra de Indicación se muestra el mensaje “Introduzca el punto de Entrada”, esto es en caso que quieras hacer la entrada manual, lo cual no haremos en esta entrada.

Ahora apretamos Enter y listo, puedes ver el contorno alrededor del ojo y un nuevo objeto en la Lista de Objetos a la derecha.
Lo que te queda es cambiarle el color y organizarlo dentro de la lista. De forma análoga puedes trabajar con los demás objetos a los que quieras añadir bordes, yo utilicé para la boca la función Pespunte y para la cara la de Motivo Corrido, la cual tiene interesantes símbolos que pueden darle más vida a tus diseños. Con la función de Motivo Corrido no necesitas apretar Enter, el contorno se realiza en cuanto das clic sobre la función. Mi diseño quedó así, cambié el color de la boca para hacerlo más atractivo:

Puedes descargarlo en los formatos .EMB, .DST, .JEF, .PSC y .PES desde aquí. Si lo necesitas en otro formato puedes auxiliarte de alguno de estos programas. También puedes encontrar otras matrices para descargar gratis aquí o tal vez te interese alguna de estas matrices en venta.

¿Qué te parece esta forma de colocar bordes a tus diseños? ¿Verdad que es fácil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios